Cortana

2.9.9.12014-enus-release

El completo asistente virtual de Microsoft

3.7

13

329.9k

Puntúa esta App

Cortana es la respuesta de Microsoft a Google Now y a Siri por parte de Apple. Su lanzamiento tiene lugar con la llegada del sistema operativo Windows 10, donde viene integrado de serie, aunque podemos expandir su potencial utilizando su app oficial para Android.

El asistente permite mandarle órdenes tanto por voz como a través del teclado virtual, amparándose en nuestras preferencias de navegación, ubicación espacial y aplicaciones instaladas en nuestro terminal. De esta forma, podremos tanto preguntarle cosas para que nos ofrezca una respuesta extraída de Internet (a través del buscador Bing, también propiedad de Microsoft), o funciones de interacción más elaboradas, como almacenar un recordatorio o realizar algún tipo de acción con alguno de los contactos que tenemos guardados en la agenda.

A través del sistema de geolocalización de nuestro dispositivo será posible recabar información de nuestro entorno, por lo que podremos preguntarle por puntos de interés cercanos o el camino más rápido para llegar a un lugar determinado. Gracias al sistema de tarjetas asociado a Cortana, podremos consultar todo tipo de información desde el menú principal de la herramienta a modo de página de inicio, desde noticias locales hasta el tiempo en el lugar donde nos encontramos.
Por Andrés López
Estas son todas las aplicaciones de Microsoft para Android

Recientemente Microsoft anunció oficialmente que tiraba la toalla con Windows Phone, por lo que la nueva estrategia de la compañía pasa por potenciar el uso de sus aplicaciones en el sistema operativo Android. La llegada de un nuevo launcher y el anuncio de la aparición de versión móvil para el navegador Edge son solo la punta del iceberg de todo el abanico de herramientas que podemos encontrar. Estas son todas las apps de Microsoft que podemos instalar en nuestro dispositivo Android.
Leer más

Microsoft renueva por completo su Launcher para Android

Desde su lanzamiento en 2015, Microsoft Arrow Launcher ha sido un curioso acercamiento de la compañía al ecosistema Android que, más allá de tener una elegante estética y anteponernos Bing como buscador predeterminado, pocas novedades más nos traía. Tras todo este tiempo, por fin han dedicido proceder a una completa renovación, pasando a llamarse Microsoft Launcher a secas y ofreciendo un sinfín de nuevas posibilidades que unifica la experiencia móvil a la de nuestro Windows 10 de escritorio.
Leer más

Se filtra Cortana en Android, el asistente virtual de Microsoft

Los asistentes virtuales están de moda. Si hace unos días hablábamos de la herramienta española Sherpa Next, hoy le toca el turno a la mismísima Cortana, la alternativa de Microsoft que vendrá integrada en Windows 10 y que pretende plantar cara a los inamovibles Siri y Google Now. Por lo pronto, se ha filtrado una versión preliminar del cliente oficial para Android que saldrá a finales de año y que ya podemos descargar y echar un vistazo. Eso sí, de momento solo en inglés.
Leer más

Notas

La versión disponible de Cortana se encuentra en fase beta y de momento solo detecta expresiones en inglés.

Uptodown X